Cargando...

La jueza deja en libertad provisional a las cinco alemanas detenidas por el 'flashmob' de Platja d'Aro

Las mujeres fueron detenidas tras sembrar el pánico en Girona porque los vecinos y veraneantes confundieron la actuación con un atentado terrorista.

Publicidad

Captura de pantalla del vídeo que muestra como la actuación de cinco monitoras alemanas sembró el pánico en la Platja d'Aro, en Girona.

PLATJA D'ARO (GIRONA).- El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha tomado declaración a las cinco monitoras alemanas detenidas por el 'flashmob' que causó el pánico en Platja d'Aro y la jueza ha acordado libertad provisional sin medida cautelar concreta.

Publicidad

Las cinco monitoras alemanas, de entre 20 y 25 años, fueron detenidas por haber sembrado el pánico la noche de este martes en Platja d'Aro por la falsa interpretación entre vecinos y veraneantes de que era un atentado terrorista.

Click to enlarge
A fallback.

No habrá más 'flashmob' sin autorización

El Ayuntamiento de Platja d'Aro (Girona) prohibirá los 'flashmobs' si no han pedido permiso para ello y se pondrán en contacto con los operadores turísticos para regular la actividad, si puede conllevar riesgos como la de la noche del martes, que se confundió con un ataque terrorista.

Publicidad