Una jueza afirma que las salas de asilo en Barajas ya no están hacinadas
El mismo juzgado afirmó el pasado mes de diciembre, junto a los de instrucción número 6 y 20, un acuerdo por el que requirió a Interior que adoptase, "con carácter urgente", medidas para acabar con la "situación de hacinamiento".
La magistrada titular de uno de los juzgados de control de las salas asilo del aeropuerto madrileño de Barajas ha constatado una situación de "normalidad" en estas estancias.
Según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid lo certificó este miércoles en una visita rutinaria, en la que pudo comprobar la situación de normalidad en estas dos estancias, ubicadas en la Terminal 1 y la Terminal 4 del aeropuerto.
El pasado mes de diciembre este mismo juzgado calificaba de "hacinamiento" la situación que había en estas salas. Las estancias, que tienen capacidad para acoger a una veintena de personas, estuvieron desbordadas.
El Ministerio de Interior llevó a cabo medidas como la habilitación de dos salas adicionales y el refuerzo de la plantilla de policías que atendían a los solicitantes.
El momento de mayor colapso causó el cese de la actividad de la Cruz Roja del aeropuerto, tras considerar como inadecuadas las condiciones para ejercer sus trabajo de manera eficaz y segura. Efe comunica que la organización está "estudiando continuamente la situación" para volver a prestar ola asistencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.