Cargando...

El cerebro de la muerte de la pareja holandesa en Murcia, dispuesto a pactar si la oferta es "razonable"

El propietario de los terrenos se niega a pactar

Publicidad

El acusado Serafín de Alba (d), acompañado de su abogado, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Murcia, donde este miércoles se iniciaba el juicio por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Lodevijk Severein, hallados muertos en una casa rural de Molina de Segura (Murcia) en mayo de 2013. A de Alba, el único acusado en libertad, se le atribuye un delito de encubrimiento. EFE/Javier Carrión

Actualizado:

MURCIA.- El abogado José María Caballero, que ejerce la defensa de Juan Cuenca, el 'cerebro' del doble crimen de la pareja holandesa que desapareció en mayo de 2013 y dos semanas después encontraron sus cuerpos descuartizados y enterrados en cal viva, ha afirmado este jueves que estaría dispuesto a alcanzar un pacto de conformidad con la fiscal y la acusación particular si la oferta que proponen es "mínimamente razonable".

Publicidad

Hay que recordar que la acusación, que representa a las familias de las víctimas, la exjugadora de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Severin Lodewijk, no está dispuesta a modificar el delito de asesinato a homicidio.

Click to enlarge
A fallback.

El propietario de los terrenos se niega a pactar

Por su parte, Fidel Pérez, el letrado defensor de Serafín de Alba, el propietario de los terrenos donde se hallaron los cadáveres de la pareja, ha asegurado que su defendido se niega a alcanzar un pacto de conformidad.

Serafín de Alba mantendrá en el juicio su inocencia y declinará pactar con las demás partes y la fiscal, ya que afirma que no ha cometido los hechos que le imputan la fiscal y acusación, quienes piden tres años de cárcel por un delito de encubrimiento.

Publicidad

"Seguimos la ruta prevista"

Fermín Guerrero, el letrado que lleva la defensa de uno de los individuos de nacionalidad rumana, acusado en el crimen de los holandeses, Valentin Ion, no se ha cerrado a alcanzar un posible pacto, ya que acude al juicio "con el ánimo de intentar darle una solución razonable a este tema".

Publicidad