Cargando...

Justicia acepta finalmente que unos padres llamen 'Lobo' a su hijo

El Registro Civil se había negado a poner ese nombre al niño por ser "un apellido muy común en España". Los padres tendrán que recurrir la negativa.

Publicidad

Ignacio Javierre y María Hernández, padres del recién nacido al que quieren llamar Lobo, tras enterarse de que el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, tiene la intención de admitir el nombre para el bebé tal y como han pedido sus padres, cuando estos recurran ante esta instancia del Ministerio de Justicia la negativa del Registro Civil de Fuenlabrada a ponerle ese nombre al considerar que se trata de "un apellido común" en España. EFE/Javier Lopez

Actualizado:

MADRID.- El Ministerio de Justicia, a través del director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado este miércoles que tiene la intención de admitir 'Lobo' como nombre para un recién nacido, tal y como solicitaron sus padres hace unos días.

Publicidad

El Registro Civil de Fuenlabrada les notificó que no aceptaba este nombre porque "podría ser ofensivo para el pequeño"

Click to enlarge
A fallback.


Ante la imposibilidad de cumplir su deseo, los padres iniciaron una recogida de firmas en la plataforma Change.org donde han recabado ya el apoyo de más de 24.300 personas. Ignacio y María pusieron en marcha esta campaña hace tan solo dos semanas para pedir que el Registro Civil de Fuenlabrada les permitiera inscribir a su bebé, que nació el pasado 12 de julio en el hospital de esa localidad madrileña, con el nombre de 'Lobo'.

Ignacio Javierre y María Hernández, padres del recién nacido al que querían llamar Lobo, en el momento de enterarse de que el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, tiene la intención de admitir el nombre para el bebé. EFE/Javier Lopez


No obstante, se han mostrado "preocupados" porque el niño haya sido registrado con otro nombre, puesto que hoy se cumple el plazo de los tres días que había concedido el juez encargado del caso para proponer uno alternativo.

Publicidad

La originalidad de los padres no tiene límite

León, Paloma, Delfín, Alondra o Delfina son los nombres de animales más habituales que eligen los españoles para sus hijos, según los datos de la Estadística del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE) a 1 de enero de 2015, a raíz de la polémica surgida tras la decisión de unos padres de Fuenlabrada de llamar ‘Lobo’ a su primogénito.

Publicidad