madrid
Actualizado:Un matrimonio español —dos personas mayores— fue expulsado este pasado lunes de un avión de la compañía holandesa KLM que iba a despegar de Ámsterdam con destino a Madrid. Varios pasajeros de ese vuelo han denunciado en Twitter el incidente. Dio la casualidad, además, de que un equipo de Antena3 estaba a bordo del avión y pudo ser testigo de la desagradable escena.
En los vídeos que circulan sobre el incidente se puede observar al marido compungido explicando al resto del pasaje las causas de la discusión que terminó con él y con su mujer fuera del aparato.
Según contó el marido, todo comenzó cuando uno de los auxiliares de vuelo cogió el equipaje de mano del matrimonio para cambiarlo de sitio y él quiso impedirlo: "Me quería mover el equipaje y les he dicho que, por favor, no tocaran la mochila porque tengo un ordenador dentro y que no me lo estropeada. Ha venido el comandante llamándome con el dedo, sin ni siquiera dirigirse a mí y que me echaban del avión, perdonen ustedes", explicó.
Vuelo Amsterdam-Madrid.Sacan a un pasajero español de un avión porque no hay nadie en la tripulación que pueda hablar con el en su idioma. el piloto dice que era imposible comunicarse con él. Vergüenza de compañía #Klm #klm #Aena @KLM @KLM_ES @KLM_AR @KLM_MX pic.twitter.com/et3a8Y5SZI
— Gonzalo Rubio Diaz (@grubio92) 5 de noviembre de 2018
El idioma supuso una barrera infranqueable: el marido no hablaba inglés y el azafato no hablaba español. El marido estaba preocupado porque dentro llevaba un ordenador portátil y pidió explicaciones a través de gestos. El azafato no entendía y el conflicto entre ellos terminó en un malentendido sin solución.
El jefe de cabina ordenó entonces expulsarlo. Los pasajeros, muchos de ellos españoles, mostraron su desacuerdo por la decisión de la tripulación.
En las imágenes grabadas por Antena 3 Noticias se ve a algunos pasajeros levantarse para ayudar a la pareja y pidiendo que se quedaran en el avión. Finalmente, ante la insistencia de la tripulación el matrimonio abandonó el avión disculpándose y agradeciendo la ayuda a todos los pasajeros.
La versión de la tripulación difiere bastante. Según informa La Razón, la tripulación calificó de "amenazante" la actitud del matrimonio español y pidió disculpas al resto del pasaje por la "desagradable experiencia". "Hacemos muchos esfuerzos para hacer el vuelo lo más confortable y seguro posible. Desafortunadamente, no siempre podemos controlar el comportamiento de nuestros pasajeros. Para proporcionar a todos un viaje placentero, nuestros empleados están entrenados para reconocer situaciones amenazantes. Le pedimos disculpas por las molestias y esperamos volver a verle en nuestros vuelos en el futuro".
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>