Público
Público

Marta Sánchez Lanzan huevos y llaman fascista a Marta Sánchez, que se ve obligada a suspender su actuación

Un grupo de asistentes al concierto de la madrileña increpó a la cantante mientras participaba en un evento contra la LGTBIfobia. Tras finalizar la primera canción, canceló el resto del show. 

Publicidad
Media: 3.42
Votos: 24

Marta Sánchez, en una imagen de archivo

Marta Sánchez suspendió su concierto en Badalona tras el lanzamiento de huevos por parte de algunos asistentes, quienes además profirieron gritos de "fascista" a la intérprete. 

Sánchez, que el pasado mes de febrero estrenó una versión con letra del himno de España, formaba parte del grupo de artistas que anoche debía actuar en la plaza del Centenari de Badalona en un concierto contra la LGTIfobia, espectáculo en el que solo pudo acabar su primera canción.

Tras los últimos compases de su primera actuación, según se puede comprobar en los diversos vídeos colgados por asistentes en Twitter, un grupo de personas comenzó a lanzar huevos a la cantante, lo que llevó a los organizadores a suspender el espectáculo.

El alcalde socialista de Badalona, Álex Pastor, expresó también anoche en Twiter su rechazo a lo ocurrido.

"Acabamos de vivir una vergüenza en el concierto contra la #LGTBIfobia. Todo iba genial, hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justo lo que tenemos que combatir", escribió Pastor.

El exalcalde popular de la ciudad y candidato en los próximos comicios locales, Xavier García Albiol, calificó de "inadmisible" lo ocurrido en un mensaje en la citada red social.

Montserrat acusa a la CUP 

"No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién 'regaló' la alcaldía de Badalona en 2015", dice Albiol en alusión al acuerdo de gobierno local.

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado a la CUP de lanzar los huevos: "La CUP atacó, tiró huevos, violentó, en el concierto, a Marta Sánchez".

También se ha dirigido al PSC porque "durante cuatro años Badalona ha estado gobernada por la CUP, alcaldesa de la CUP, juntamente con el Partido Socialista", y ha calificado de cómplices del incidente a los socialistas.

Más noticias en Política y Sociedad