Cargando...

La manada del león Cecil, a merced de los cazadores furtivos

Zimbabue acusa a otro estadounidense de cazar un segundo felino de forma ilegal. Las autoridades del país restringen la caza mayor de forma indefinida

Publicidad

El león Cecil, el más famoso de Zimbabue, tumbado junto a su hermano Jericó.

Actualizado:

Las autoridades de Zimbabue han acusado a otro ciudadano estadounidense de cazar de forma ilegal a otro león, meses antes de que otro compatriota suyo abatiera a Cecil, el felino más popular del país africano. Jan Casmir Sieski, de Pensilvania, está acusado de haber participado en la cacería ilegal de un león el pasado abril, según ha informado la Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue (ZPWMA, en sus siglas inglesas).

Publicidad

Jericó se convirtió en el líder de la manada tras la muerte de Cecil a manos del dentista Walter Palmer, residente en el estado norteamericano de Minnesota, tras pagar 50.000 euros para organizar la cacería. La muerte de Cecil, uno de los símbolos del parque, desató no sólo la condena e indignación de los zimbabuenses, sino también de defensores de los derechos de los animales y de numerosos ciudadanos a través de las redes sociales.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras tanto, Zimbabue ha anunciado que aplicará restricciones de forma indefinida a la caza de leones, leopardos y elefantes, especialmente en las áreas que rodean los parques naturales. En el país, la caza mayor solamente es autorizada en reservas privadas y respetando ciertas cuotas, pero no en los parques nacionales como el de Hwange, donde vivía Cecil.

Publicidad