Cargando...

¿Puede un libro dormir a los niños en cuestión de minutos?

“Ahora te dormirás”, las técnicas de relajación para conciliar el sueño

Publicidad

Una de las ilustraciones del libro de Carl-Johan Forssén Ehrlin. RANDOM HOUSE.

Actualizado:

MADRID.- Apenas llega a las 30 páginas y se ha convertido en un éxito a nivel mundial. La clave: su poder para dormir a los niños en unos pocos minutos. Se trata de ‘El conejito que quiere dormirse’, del autor sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin, un cuento infantil creado con el objetivo de ayudar a los niños con dificultad para conciliar el sueño.

Publicidad

Las opiniones de los lectores que lo han probado con los más pequeños se dividen entre quienes califican el libro de milagroso y aquellos que niegan que el cuento tenga ningún tipo de efecto, al menos, con sus hijos.

Click to enlarge
A fallback.

Carl-Johan Forssén Ehrlin, autor del libro 'El conejito que quiere dormirse'.

En esta línea, el autor reconoce que la historia y sus técnicas relajantes no lo son todo, y existen ciertos factores, como la personalidad del niño, que influyen en la efectividad del método: “De la misma forma que los adultos somos únicos y diferentes, también lo son los niños y, por tanto, el resultado del cuento variará de uno a otro”.

“Ahora te dormirás”, las técnicas de relajación para conciliar el sueño

A lo largo de las páginas del libro se plantean una serie de técnicas psicológicas y lingüísticas que ayudan a crear un ambiente de relajación y que conducen al niño, de forma consciente e inconsciente, a conciliar el sueño. Una trama que Forssén Ehrlin creó basándose en teorías de la comunicación y en su propia experiencia como psicólogo sobre cómo llegar a las personas.

Publicidad

Otras de las ilustraciones del libro. RANDOM HOUSE.

Una historia que es tan importante en sí misma como la forma en que es contada: “Es una combinación. Los padres me dicen que cuando realmente se meten en la historia y juegan con las voces y con la entonación el resultado es mejor”.

Técnicas de comunicación para mejorar conductas infantiles

El autor defiende la efectividad de estos métodos y técnicas de comunicación aplicadas en otros ámbitos: “Se trata de aplicar la misma técnica de comunicación para cualquier otro objetivo. Una vez que los padres aprendan esa forma de comunicarse la pueden aplicar en cualquier otro objetivo que se marquen con los niños”.

Publicidad