Cómo llegar a la pradera de San Isidro de Madrid
San Isidro es la fiesta patronal de la capital, con un la Pradera como principal punto de encuentro para festejar. Conoce todas las vías de transporte para llegar a esta localización.

-Actualizado a
San Isidro Labrador es el santo patrono de la ciudad de Madrid y, desde el año 1212, todos los 15 de mayo la capital se viste de gala en su honor. Su celebración, que este año 2025 se conmemora entre el 3 y el 15 de mayo, se ha convertido en una de las festividades más populares entre madrileños de todas las edades: se unen tradición, culto religioso, gastronomía y música en directo. El Parque o la Pradera de San Isidro es el principal punto de reunión, una localización del barrio de Carabanchel y cercana a la Ermita de San Isidro, enclave del culto religioso y de otras tradiciones vinculadas al santo.
Otras localizaciones como la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa o Las Vistillas también son focos de encuentro en estas fiestas, pero sin duda el recinto ferial del parque de San Isidro se convierte en protagonista, con unos 100.000 asistentes diarios que acuden a los puestos de comida, los conciertos al aire libre y las atracciones de feriantes.
Este parque cuenta con 25 hectáreas, por lo que se podrá acceder desde diferentes entradas a pie. Por el sur y el este se puede acceder por medio del Paseo Quince de mayo; por el oeste a través del Paseo de la Ermita del Santo y por último, desde Madrid Río y el Puente de San Isidro, situado al norte.
Metro
El metro es una de las vías de transporte más elegidas por los madrileños y visitantes para llegar a esta localización. La parada de metro más cercana a la Pradera de San Isidro es Marqués de Vadillo, correspondiente a la línea 5 del metro de Madrid, y a 11 minutos de distancia a pie.
Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento en su página oficial, se incrementará el servicio de trenes hasta el 150% los días 14 y 15 de mayo, con motivo de San Isidro. Este refuerzo se verá en las líneas 1, 2, 3 y 5.
El día 14 se incrementará el servicio a partir de las 18:00 horas en las líneas 1 y 5, a las a las 21:00 horas en la línea 2 y a las 22:00 horas en la línea 3. Estos refuerzos se mantendrán hasta la finalización del servicio.
El día 15, por último, aumentará el número de trenes de la línea 5 desde las 10:00 horas hasta el término del servicio y de las líneas 1, 2 y 3, desde las 18:00 hasta la medianoche.
Las paradas de Pirámides, correspondiente a la línea 5, y Urgel también son una alternativa para poder llegar a la Pradera. El horario del metro es de 6:00 AM a 1:30 AM, durante todos los días del año.
Autobuses
Hay varias líneas de la EMT cercanas a este punto de encuentro y que tienen parada en la glorieta de Marqués de Vadillo, General Ricardos, Antonio Leiva y Antonio López: 23, 34, 35, 116, 118, 119. Con paradas cercanas al recinto también es buena alternativa la línea 17 y 25 y la línea 50, así como el SE832.
Ya de cara al transporte nocturno, se podrá hacer uso del N15 con paradas en la Glorieta de Marqués de Vadillo, N16 con parada en el paseo de la Ermita del Santo y, por último, el autobús N26 con paradas en la calle General Ricardos, tal y como informa el propio Ayuntamiento de Madrid.
El horario de los autobuses (exceptuando los nocturnos) es de 10 a 23:30 horas en distintos periodos horarios de mañana y tarde en las líneas 3, 17, 18, 23, 25, 34, 35, 36, 50, 62, 116, 119 y 148. Para los autobuses nocturnos se refuerzan los servicios para los días 14 y 15 de mayo, con autobuses adicionales que garanticen una buena experiencia de transporte. Todos los cambios en este sentido se pueden consultar en tiempo real en la página web oficial de la EMT y en su apartado de incidencias.
Taxi
Para las personas que quieran recurrir al taxi para llegar a la Pradera de San Isidro, hay diferentes paradas disponibles cercanas a este lugar de celebración y que prestarán servicio durante estos días de fiestas. Las más inmediatas están situadas en la Glorieta Marqués de Vadillo, en Comandante Fontanes, Gallur, Ervigio y Paseo de la Ermita.
A causa de la gran afluencia de personas que acuden a este recinto, se ha reforzado el servicio de taxistas, sumando dos servicios adicionales. El primer estacionamiento extra se encuentra en Vía Carpetana con el Paseo de la Ermita del Santo y el segundo en el Paseo de la Ermita del Santo en la intersección con Calle San Illán.
Cercanías
Los usuarios de los Trenes de Cercanías de Madrid tienen un punto cercano para llegar al Parque de San Isidro, por medio de la línea C1 y la línea C10 de la estación Pirámides.
Bicimad
Para los habituales de los desplazamiento en bicicleta, se puede utilizar el servicio Bicimad, un servicio municipal que cuenta con estaciones cercanas a la Pradera:
Glorieta Marqués de Vadillo, 9
Comandante Fontanes, 1
Gallur, 5
Ervigio, 22
Paseo de la Ermita del Santo, 48

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.