Cargando...

“Llevamos en el Puerto de Benidorm casi 50 años y los nuevos quieren pasar por encima de nosotros”

Los viejos concesionarios del Puerto de Benidorm desde el franquismo mantienen su pulso con los nuevos empresarios aspirantes y la vieja guardia no está dispuesta a ceder privilegios, como Carlos Serrano, quien pone en valor su antigüedad, la legalidad de las concesiones recibidas y su gestión.

Publicidad

Carlos Serrano Balandrón.

@JoanCantarero

VALENCIA.- “Tengo los papeles de llevarme bien con las empresas, y con las seis o siete que hay en el Puerto de Benidorm, como Excursiones Marítimas, como el Club Náutico, con los marineros, con el capitán marítimo, jefe provincial en persona, el presidente de la Cofradía, todas las instituciones habidas y por haber en Benidorm. Incluso me han dado hasta una placa de reconocimiento de buena persona que puedo acreditar. Yo no he regañado con nadie. Tengo acreditaciones y felicitaciones que no las tiene nadie, me atrevo a decir que nadie en el mundo. De capitanes, comandantes, alcaldes, concejales, las autoridades que puedan existir, de toda la vida hasta ahora”.

Publicidad

“Tengo más armas en mi casa que la Guardia Civil”

Click to enlarge
A fallback.

Carlos Serrano, acompañado en todo momento de su abogado Luis Bajo, asegura a Público que tiene en regla todos los permisos y autorizaciones preceptivos para realizar sus actividades otorgados por la administración autonómica y el ayuntamiento de Benidorm “y esto siempre ha sido así, lo hemos hecho todo de acuerdo con la ley”. No obstante, su abogado reconoce que la empresa no presenta las cuentas en el Registro Mercantil desde 2006, por lo que también ha sido denunciado por la asociación empresarial Marine.

“Tengo una placa de buena persona concedida por autoridades de toda la vida hasta ahora”

Publicidad

“Le voy a explicar que pasó con la caseta. La caseta estuvo cerrada porque el marido de la señora -la señora era la marinera y el marido el patrón- se peleó con José Cervera [el otro empresario con concesiones desde el franquismo] porque decía que no sabíamos navegar”, asegura Carlos Serrano. “Fíjate, estábamos atracando el barco y decía ‘mira estos no saben atracar el barco, donde les habrán dado el título de tal’. Él tenía un título de Canadá o de Australia o del coño de su madre, que allí los dan sin ná. Yo tengo un título profesional y he estado en la Politécnica clavando los codos sin haber ido a la escuela”.

Carlos Serrano Balandrón.

“Eso es mentira. Ese Jorge vino a provocarme para decirme que era un “delictivo” (sic) y ya me cabreé y salí y me enfrenté al buzo hasta que me paró uno de mis trabajadores. Pero por la muerte de mi madre que no le dije del rifle nada”.

Publicidad