Público
Público

Localizan fotos de Hitler y una cruz con una esvástica en el piso del conde que asesinó a dos mujeres

Los agentes también han encontrado imágenes de Franco y han detectado que el marqués no tenía licencia de armas.

Varios agentes trabajan en el portal de la vivienda donde han hallado a tres personas muertas a balazos, en la calle Serrano, a 20 de junio de 2022, en Madrid (España).
Varios agentes trabajan en el portal de la vivienda donde han hallado a tres personas muertas a balazos, en la calle Serrano, a 20 de junio de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra / Europa Press

La Guardia Civil ha localizado una cruz militar con una esvástica en el centro e imágenes de Franco y Hitler en el piso en el que Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, asesinó a su pareja y a una amiga.

En una de las habitaciones del domicilio había una caja con munición de arma corta, un uniforme militar y una bandera con el escudo franquista colgada de la pared. También han encontrado pistolas con silenciador (dispositivo que está prohibido en España) y una colección de armas cortas expuestas en un mueble del salón de la vivienda situada en la madrileña calle de Serrano.

Los agentes han comprobado, tras acudir al Registro Nacional de Armas, que el autor de los hechos nunca tuvo licencia de armas, a pesar del arsenal que poseía en la casa.

Fernando González de Castejón, en declaraciones a Telemadrid el 17 de marzo de 2015.
Captura de imagen de Fernando González de Castejón, en declaraciones a Telemadrid el 17 de marzo de 2015. Telemadrid

El aristócrata, de 53 años, mató a tiros a su pareja de 44 y a otra mujer de 70. Fuentes de la investigación han concluido que tras asesinarlas se suicidó con el mismo arma. Junto a los cadáveres, posicionada en el suelo, se encontraba la pistola que González de Castejón habría empleado.

El cuerpo de la mujer del conde yacía en la cocina. Con ella, el marqués tenía una hija de unos 10 años que en el momento de los hechos se encontraba en un viaje al que también había acudido su madre, aunque volvió a Madrid antes de tiempo. La víctima denunció al aristócrata por malos tratos en 2018 y el hombre llegó a ser detenido. Sin embargo, retomaron la relación y en la actualidad no constaban medidas cautelares en torno a la pareja.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer sea llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Más noticias