Público
Público

Lotería de Navidad 2021 Lotería de Navidad: ¿qué es la pedrea y qué premios reparte?

Considerado como un premio de consolación, no es el que más ilusión hace, pero sí el que más toca.

15/12/21. La pedrea permite recuperar el dinero invertido en el décimo.
La pedrea permite recuperar el dinero invertido en el décimo. Eduardo Parra / Europa Press

A pesar de que el Sorteo de Navidad es un momento de ilusión y mucha fe, siendo realistas, las probabilidades de ganar el Gordo son muy escasas. Por tanto, la pedrea no es el premio que mayor ilusión haga a nadie, pero sí el que más toca a diferentes personas. El considerado por muchos como "premio de consolación" consta de 1.794 montos de 1.000 euros que se van cantando a lo largo del sorteo.

Pero aquí hay un dato importante que seguro que a muchos de los que prueban suerte en este sorteo se les ha pasado por alto. No hay que dejarse engañar por los niños de San Ildefonso cuando cantan con sus voces agudas los famosos e imitados por todos "miiiiiiil eeeuros". La pedrea se reparte a la serie, esto es importante. Lo que quiere decir, que el premio por cada décimo es sólo de 100 euros.

Hay que reconocer que no es ninguna fortuna, pero con suerte cubre el recibo de la luz para un mes y se recupera la inversión realizada en el décimo. Al final, con esto de la Lotería de Navidad lo importante es disfrutar de imaginar qué haríamos si nos tocara para después comprobar con envidia como otros se han llevado el Gordo y lo celebran sin contemplaciones.

Más noticias