Cargando...

Ludivine, el perro que se coló en una media maratón y quedó en séptimo lugar

De manera improvisada, el can fue hasta la línea de salida y recorrió los 21 kilómetros en un tiempo de 1:32:56. Su dueña no puede creer que corriera la media maratón porque "realmente es muy perezosa".

Publicidad

Ludivine acabó en séptima posición.- EUROPA PRESS

MADRID.- Una media maratón es una prueba de esfuerzo y resistencia para la que los corredores se preparan física y mentalmente durante meses. Hablamos de corredores humanos, claro, porque si se tratase de perros, como es el caso de la protagonista de esta historia, basta con salir un rato al patio de tu casa, hacer tus necesidades y unirte a la primera carrera que esté pasando por delante. Sin más.

Publicidad

Improvisado o planeado, lo cierto es que el can se dirigió primero a la línea de salida de la carrera y procedió a ejecutar kilómetro a kilómetro hasta completar los 21 en que consta una media maratón y en un tiempo envidiable de 1:32:56. Y eso que, según varios testigos, Ludivine se había entretenido unos segundos a oler un conejo muerto y a salirse del recorrido para investigar un arroyo y un prado de vacas a escasos kilómetros de la meta.

Click to enlarge
A fallback.

Contenido adicional o infografía: ver versión completa del artículo.

April Hamlin se enteró de todo esto una vez que su perra Ludivine terminó la carrera y amigos suyos que colaboraban como voluntarios empezaron a mandarle fotos y mensajes de texto contándole la hazaña. Hamlin habló en una entrevista para una revista deportiva y expresó su sorpresa por el logro de su perra: "No puedo creer que ella corriera toda la media maratón porque realmente es muy perezosa".

Publicidad