Cargando...

Contenido patrocinado

‘Santander Green Investment’, el vehículo del banco para acelerar la transición verde en España

La entidad, líder en financiación de energías renovables, duplicó el año pasado los recursos destinados a proyectos sostenibles: 32.300 millones.

Transición verde.

El camino hacia una economía verde que permita afrontar la emergencia climática no tiene vuelta atrás. "El sector financiero tiene un papel fundamental por una razón evidente: somos los que financiamos la economía". Estas palabras de Ana Botín reflejan la decidida apuesta de Banco Santander por dar ejemplo y acelerar la transición hacia un mundo más sostenible, ayudando a las personas y las empresas a reducir sus emisiones.

En 2030 el banco eliminará por completo su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo.

El Santander también ha reforzado la propuesta de valor de finanzas sostenibles en banca minorista y ha desarrollado un sistema de clasificación de finanzas sostenibles (SFCS) que fija el criterio para clasificar la financiación que concede como verde y social. Además, ha crecido en actividades como la financiación de vehículos eléctricos: un 207% más que en 2020, que se traduce en 96.112 vehículos y 2.633 millones de euros. La entidad está en el top 10, según los rankings de Dealogic y Bloomberg, en número global de financiaciones de energía renovable, préstamos bajo criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en Europa y emisión de bonos ESG en Europa y Latinoamérica.

Dinamizar la inversión en energías renovables

Este año, la labor del Santander en materia ambiental sigue imparable y ha puesto en el mercado una nueva herramienta que permitirá acelerar el desarrollo de proyectos renovables y dinamizará la inversión en este tipo de activos: Santander Green Investment. A través de esta plataforma, el banco podrá adquirir e invertir en proyectos de energías renovables que se encuentran en fase de desarrollo y construcción. Se trata de una iniciativa impulsada por la división de Corporate & Investment Banking (CIB) y ya ha adquirido de diferentes promotores participaciones en 9 proyectos de tecnología solar fotovoltaica y eólica en España que suman una potencia total de aproximadamente 500 MW.