Público
Público

La Orotava La madre y sus dos hijas pequeñas fueron asesinadas por el marido

El informe preliminar de la autopsia revela que la mujer falleció al ser estrangulada, mientras que sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron asfixiadas. Los resultados preliminares de las autopsias y otras pesquisas realizadas por la Guardia Civil llevan a los investigadores a pesar que se trata de un caso de violencia machista dirigida contra la mujer y las niñas

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en la casa de La Orotava, al norte de Tenerife. - EFE

La Policía está convencida de que lo ocurrido el pasado lunes en La Orotava (Tenerife) es un caso claro de violencia machista: la mujer y sus dos hijas de tres y cinco años fueron asesinadas a manos de su marido. Esa la única línea de investigación que manejan los agentes.

El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha revelado que la mujer falleció al ser estrangulada, mientras que sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron por asfixia, dos días antes de que se hallaran los cuerpos.

El informe indica que la causa de la muerte del padre de las niñas y pareja de la mujer fue por asfixia mecánica por ahorcamiento y el fallecimiento también está datado el 14 de julio, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según este informe, la mujer de 40 años falleció por estrangulación, lo que le causó una anoxia encefálica (falta de oxígeno en el cerebro) mientras que las niñas de 3 y 5 años murieron a consecuencia de una asfixia mecánica por sofocación. La autopsia revela que el padre, un militar en activo de 45 años, falleció debido a una asfixia mecánica por ahorcadura.

Fuentes judiciales han indicado que los resultados preliminares de las autopsias y otras pesquisas realizadas por la Guardia Civil llevan a los investigadores a pesar que se trata de un caso de violencia machista dirigida contra la mujer y las niñas.

Las fuentes han señalado que, en principio, quedan descartadas otras hipótesis que hasta ahora se barajaban como un pacto entre la pareja para suicidarse.

Una nota manuscrita

Los cadáveres fueron hallados el pasado lunes en el domicilio ubicado en la calle Cruz de los Martillos en el que residía la pareja, una mujer de 40 años y un hombre de 46, y las dos niñas, de 3 y 5 años.

En el domicilio se encontró una nota escrita por el hombre, que al parecer fue el último en morir, pero cuyo contenido no aclara nada respecto a cómo fueron las muertes.

El Ejecutivo canario ya atribuyó anoche el suceso a un caso de violencia machista mientras que la Delegación del Gobierno indicaba que no había una confirmación oficial al respecto.