Cargando...

Madrid cierra la ventanilla para pedir ayudas para el cuidado de ancianos

La medida no afectará a las 56.500 personas que actualmente reciben el servicio de ayuda a domicilio en toda la ciudad ni a aquellos con quien ya se ha contactado para prestárselo.

Publicidad

Ancianos ayudados por el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) / Ayuntamiento de Madrid

Actualizado:

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la puesta en marcha del servicio para nuevos usuarios en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). La medida no afectará a los usuarios que ya lo reciben ni a aquellos con quien ya se ha contactado para comenzar a prestárselo.

Publicidad

La semana pasada, los trabajadores de los centros de servicios sociales de la capital recibieron instrucciones para no poner en marcha más servicios de ayuda a domicilio hasta nueva orden. Tampoco podrán poner en práctica posibles modificaciones para aquellos que ya lo disfrutan. La medida, según Madridiario, afecta a todos los distritos de la capital y se prolongará, como mínimo, hasta después de las elecciones del 24 de mayo.

Click to enlarge
A fallback.

Ancianos bajando de los coches del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) / Ayuntamiento de Madrid

El servicio que se presta a los usuarios lo tienen reconocido por su situación de dependencia

Actualmente, el SAD se presta a través de un único contrato, dividido en tres lotes, que estará en vigor hasta el 31 de octubre de 2016 a través de una prórroga firmada el pasado mes de marzo. Este contrato está financiado por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid, que paga el servicio que se presta a los usuarios que lo tienen reconocido por su situación de dependencia.

Publicidad