Público
Público

Maltrato animal Prohíben a un hombre acercarse a su perro tras agredirlo a puñetazos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años que asestó varios puñetazos a su perro en el distrito de Tetuán, por lo que un juez ha decretado una orden de alejamiento para preservar la salud del animal. 

Vista de una de las calles del bario madrileño de Tetuán. / MAPS
Vista de una de las calles del bario madrileño de Tetuán. / MAPS

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años que asestó varios puñetazos a su perro en el distrito de Tetuán, ocasionándole heridas de gravedad, por lo que un juez ha decretado una orden de alejamiento para preservar la salud del animal.

El individuo, de nacionalidad rumana, cuenta con once detenciones previas y un juez ha decretado la prohibición de acercarse a su perro, como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, según informan la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 24 de junio en el distrito de Tetuán cuando los agentes acudieron por una discusión entre los propietarios de dos animales domésticos que supuestamente se habían peleado.

Detalles de lo ocurrido

Los testigos relataron que el ahora detenido había agarrado a su propio perro por la cabeza y le había asestado fuertes puñetazos de manera violenta. También había amenazado y escupido a los viandantes que le recriminaron su actitud.

A consecuencia de la agresión el perro tenía heridas sangrantes en el hocico y una lesión en el ojo con derrame

A consecuencia de la agresión el perro, de la raza American Staffordshire, tenía heridas sangrantes en el hocico, una lesión en el ojo con derrame y contusión en el belfo.

Los agentes localizaron al hombre y, al pedir la documentación del animal, el arrestado hizo caso omiso y agredió a los policías para tratar de huir, siendo arrestado finalmente tras conseguir reducirle.

Por ello, se procedió a la incautación provisional del perro y a proponer al dueño para sanciones administrativas por llevar al perro sin bozal, sin licencia ni seguro y de manera negligente en la vía pública. El animal fue trasladado hasta un centro de protección animal.

Más noticias de Política y Sociedad