Público
Público

Las Marchas por la Dignidad rechazan el acuerdo entre la UE y Turquía para expulsar a los refugiados

Durante la asamblea estatal, celebrada en Zaragoza, mostraron su apoyo al sindicalista del SAT Andrés Bodalo y a la huelga general en Francia contra la reforma laboral de Hollande

Asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad celebrada en el centro social Luis Buñuel de Zaragoza.

PÚBLICO

MADRID.- Las Marchas de la Dignidad han mostrado su "rechazo más absoluto al acuerdo de la vergüenza" firmado entre la UE y Turquía para expulsar a los refugiados. "Les bombardeamos y cuando huyen y buscan refugio en Europa, la UE se lo niega, les expulsa y ampara que Turquía les tirotee", subrayan en un comunicado difundido tras el encuentro estatal celebrado ayer en Zaragoza.

"La Unión Europea no es el marco para que los Pueblos de Europa alcancemos nuestra libertad y los máximos derechos", añade la nota. "No reconocemos en la UE más que lo que es: una estructura al servicio del mercado. Evidentemente, no debemos seguir en ella", afirman las Marchas de la Dignidad, que han manifestado su solidaridad con los activistas españoles detenidos durante una manifestación antirracista en Bélgica y con los huelguistas franceses que rechazan la reforma laboral de François Hollande.

Las Marchas de la Dignidad, que volverán a las calles el 28 de mayo, también han mostrado su apoyo al jornalero y sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bodalo, "preso por una mentira fruto de la persecución a quienes luchan".

"Nuestro apoyo a los trabajadores de AUZSA [Autobuses Urbanos de Zaragoza] y a su huelga de más de cien días contra las consecuencias de la reforma laboral", concluye el comunicado, donde muestran su "compromiso por la construcción de un poder popular que luche por nuestros derechos, pan, techo, trabajo y dignidad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias