Cargando...

María Salmerón, víctima de violencia machista, queda libre de la cárcel

Hasta el Tribunal de DDHH de Estrasburgo

Publicidad

María Salmerón, víctima de la violencia machista.

Actualizado:

MADRID.- La sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla le ha conmutado a María Salmerón, víctima de violencia machista, la última pena de cárcel que tenía pendiente con la justicia por una multa de 3.240 euros. En total, seis euros diarios que tiene que pagar al Estado durante los próximos 18 meses.

Publicidad

La Audiencia ha sido la única sala en la que a Salmerón le ha sido concedida la conmutación de la condena por multa. “Lo pedimos al juzgado penal 15 y 1 para que cambiaran esto y ninguna me lo ha admitido”. La razón era que no había arrepentimiento ni pago de la condena impuesta, un argumento que Salmerón ve “surrealista ante la injusticia que se está cometiendo” con su caso.

Click to enlarge
A fallback.

Hasta el Tribunal de DDHH de Estrasburgo

Desde el año 2006 no ha parado de sumar condenas y multas. Una tras otra. “Ha sido una lucha muy dura en todos estos años y aún nos queda. Estoy planteándome con mi abogado ir al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para que estas injusticias no se vuelvan a cometer en nuestro país”. Las cuatro condenas han ido unidas a ingresos en prisión, tres de los cuales han sido indultados por la petición de un recurso y esta última conmutada por un juzgado.

Una lucha de más de una década

La desobediencia judicial ha sido un duro camino para Salmerón a favor de la justicia y la verdad. Ya lo recalcaba en la primera entrevista concedida en el año 2009, cuando sumó su caso a la batalla mediática junto a colectivos que tanto le han ayudado a que su historia cobre fuerza. “En España no hay justicia y si no he dejado que mi hija viera en las visitas a su padre era porque no quería ir contra su voluntad”.

Publicidad