Cargando...

Medio Ambiente y la Junta abordan el derribo de El Alagarrobico

Cañete: "Derribarlo a medias"

Publicidad

El hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería). E.P.

Actualizado:

MADRID.- La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Fiscal, se reúnen este lunes por la tarde (a las 17:00) para abordar las cuestiones relativas a la demolición del hotel construido por Azata del Sol en la playa de El Algarrobico, en Carboneras, dentro del Parque Natural del Cabo de Gaja-Níjar.

Publicidad


En aquel acuerdo el Estado se comprometió a asumir el coste de la demolición de la edificación, y la Junta, el desescombro y la gestión de los residuos del derribo. Además, acordaron que para la posterior restauración del espacio litoral se adoptaría un plan de empleo juvenil para el Parque Natural, que incluiría una Escuela Taller centrada en la recuperación de los ecosistemas costeros y litorales.

Click to enlarge
A fallback.

Cañete: "Derribarlo a medias"

Posteriormente, Arias Cañete apuntó, en una entrevista que el coste total sería de 7,3 millones de euros. El ministro también aclaró en 2013 que, aunque no le correspondía, el Ministerio había acordado con la Junta "derribarlo a medias".

Publicidad