Público
Público

Medios de comunicación Los ciudadanos eligen a 'Público' como uno de sus medios preferidos, según el CIS

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas coloca a 'Público' como el sexto medio favorito entre 51 periódicos digitales de toda España para seguir la información política y electoral.

La redacción del diario 'Público'. CHRISTIAN GONZÁLEZ

PÚBLICO

Público es un medio de referencia para seguir la información política en todo el país. Así lo corrobora la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves, que sitúa a este medio en sexta posición entre los periódicos en formato digital preferidos para seguir la información política y electoral.

Del total de los entrevistados que respondieron que utilizaban un medio digital para obtener este tipo de información, un 0,7% eligió a Público como su medio preferido, prácticamente al mismo nivel que eldiario.es (con un 0,8%) o ABC (1,0%). Público se coloca así como medio de referencia por delante de otros periódicos como ARA, La Voz de Galicia, El Periódico de Catalunya o El Confidencial.

Gráfico que representa los diarios digitales preferidos por los españoles para seguir la información política y electoral.

Gráfico que representa los diarios digitales preferidos por los españoles para seguir la información política y electoral.

La elección de los medios se hizo de manera espontánea entre los entrevistados, que llegaron a mencionar hasta un total de 51 periódicos digitales, muchos de ellos también distribuidos en formato impreso y con gran presencia local y regional, lo que aporta aún más valor al reconocimiento de Público como medio de referencia digital en toda España. La encuesta realizada por el CIS se llevó a cabo sobre una muestra de 4.800 personas entrevistadas en 431 municipios de 48 provincias españolas.

Estos datos vienen a confirmar el interés de muchos lectores por los contenidos de Público, un medio de información general que está en consonancia con lo que reclaman sus lectores: una amplia cobertura en información política, vigilante con los representantes públicos, los partidos, las instituciones y con los abusos de poder, así como con el destino que se da al dinero público. Y un periódico firmemente dedicado a la investigación periodística para desvelar casos de corrupción, lo que le ha valido ser pionero y referente a la hora de destapar las cloacas de Estado.

Más noticias