Cargando...

El Metro de Barcelona ya conecta con el aeropuerto del Prat un año después de su anuncio

70.000 trabajadores de la zona franca tendrán metro

Publicidad

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado del vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y los alcaldes de Barcelona, Ada Colau, L'Hospitalet del Llobregat, Nuria Marín, y el Prat del LLobregat, Lluis Tejedor. EFE

Actualizado:

BARCELONA.- El tramo de la L9 de Metro entre Zona Universitària y la T1 del Aeropuerto de Barcelona entra en servicio este viernes con un trayecto que recorrerá en un tiempo de viaje de 32 minutos y con una frecuencia de paso de los trenes de siete minutos.

Publicidad

La nueva línea reducirá la frecuencia de paso de los trenes a cuatro minutos, cuando se celebren grandes eventos, como el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 22 al 25 de febrero y que por fin contará con este servicio de transporte para los congresistas tan reclamado en las últimas ediciones.

Click to enlarge
A fallback.

Invitados al acto de inauguración del nuevo tramo de la Linea 9 (L9) del metro, que conecta la ciudad con el Aeropuerto de El Prat, observan las instalaciones en la estación de Fira de BCN. EFE/ Quique García

El nuevo tramo ha requerido una inversión de 2.899 millones de euros --supondrá que el canon ferroviario que paga la Generalitat para explotar la línea aumente en 50 millones--, y con su inauguración se prevén incorporar 23 millones de viajeros.

70.000 trabajadores de la zona franca tendrán metro

La inauguración de este tramo también tendrá un alto impacto en el polígono industrial que gestiona el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con las paradas Parc Logístic y Mercabarna, mejorando la movilidad de los 70.000 empleados y las 300 empresas que se ubican en esta zona.

Publicidad

Sin fecha para el tramo central

Este tramo se suma a los ya inaugurados entre La Sagrera y Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (L9), y La Sagrera y Gorg (L10), en Badalona.

Publicidad