Público
Público

Mobile World Congress La 'llamada perdida' de Díaz Ayuso: el Mobile World Congress se queda en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sugerido a Ayuso disculparse después de que el consejero delegado de la organización descartara haber planteado trasladar el congreso a Madrid o a otra ubicación.

El consejero delegado de la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, GSMA. EP
El consejero delegado de la organización de operadores móviles y compañías relacionadas, GSMA. EP

agencias

El consejero delegado de la patronal organizadora del Mobile World Congress, John Hoffman, ha reafirmado su compromiso con Barcelona al asegurar que "estamos aquí y en el futuro nos quedaremos en Barcelona" y subrayar que la posibilidad de trasladar la feria a Madrid nunca se ha debatido.

"No ha habido ningún debate que incluyera a Madrid ni a cualquier otro lugar del mundo" como alternativa a Barcelona, ha afirmado Hoffman durante la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de la feria de la tecnología móvil más importante a nivel internacional.

Hoffman ha respondido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que harían todo lo que estuviera en su mano para llevar este salón internacional a Madrid.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sugerido a Ayuso disculparse después de que Hoffman descartara haber planteado trasladar el congreso a Madrid o a otra ubicación.

"La ignorancia es atrevida. Seguro que la Sra. Ayuso querrá disculparse con la misma celeridad con la que se expresó hace unos días", ha afirmado la alcaldesa en Twitter.

La feria prevé un impacto económico de casi 500 millones

En esta nueva celebración, el congreso prevé más de 110.000 asistentes, algo más que el récord de participación de hace un año, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.

Así lo ha anunciado Hoffman en la rueda de prensa para presentar la nueva edición del Mobile, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

El salón llevará como lema Limitless intelligent connectivity (Conectividad inteligente ilimitada) y prevé generar alrededor de 14.100 empleos temporales, además de contar con más de 3.000 expositores, 170 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones.