Cargando...

Morad no podrá entrar al barrio de La Florida de Hospitalet tras su arresto

El rapero ha sido puesto en libertad provisional este jueves tras ser detenido por presuntamente haber pagado a un grupo de jóvenes para que quemara contenedores en L'Hospitalet de Llobregat, según los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

El rapero Morad - Instagram @el_moraddd

madrid, Actualizado:

La jueza encargada de la causa abierta tras el arresto del rapero Morad por causar desórdenes públicos en Barcelona le ha prohibido al artista la entrada en el barrio La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, su barrio natal. El cantante ha sido puesto en libertad provisional tras pasar una noche detenido.

Publicidad

La magistrada del juzgado de instrucción 5 de L'Hospitalet ha acordado con el rapero su libertad provisional siempre que esté a disposición de los juzgados cuando se le requiera. La encargada de la causa abrió este proceso por un delito de desorden público y daños.

Click to enlarge
A fallback.

La decisión de impedir la entrada y la permanencia en el distrito de La Florida será hasta que se dicte una sentencia firme o hasta que finalice el proceso por otras vías. Morad se crio en este barrio, que además ha sido escenario de la mayoría de sus videoclips.

En la madrugada de este jueves, mientras grababa uno de sus videos, el cantante se encaró con la Guàrdia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat. Los agentes se acercaron tras las llamadas de varios vecinos por el ruido que hacían mientras grababan. Según fuentes policiales, el rapero amenazó a los agentes durante la discusión con pagar a jóvenes a cambio de incendiar contenedores y coches. Unas horas mas tarde, en los alrededores aparecieron varios vehículos y contenedores quemados.

Publicidad

Morad ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram tras conocer la nueva orden de la magistrada. En él, ha insistido a sus seguidores que no se fíen de "nada" y que, de lo que ven, se crean "la mitad". Además, ha insistido en que está "todo bien" y que "pronto" volverán al barrio.

Publicidad