Público
Público

Muere por covid el antivacunas y campeón mundial de kickboxing, Frédéric Sinistra

El deportista ha fallecido por las secuelas del que él llamaba el "pequeño virus", aunque su mujer sigue negando esta información para que su muerte no sirva para "reclamar la vacunación".

Frédéric Sinistra ingresado en el hospital.
Frédéric Sinistra ingresado en el hospital. Frédéric Sinistra / Instagram

Frédéric Sinistra, apodado El enterrador o El hombre más fuerte de Bélgica, falleció el 16 de diciembre a los 41 años por coronavirus, según han informado los medios belgas. El tres veces campeón del mundo de kickboxing había expuesto en diversas ocasiones su negacionismo, razón por la que tampoco estaba vacunado.

El deportista belga ingresó a finales de noviembre en el hospital por "una enfermedad pulmonar", según explicaba él mismo en su cuenta de instagram. Sinistra decidió darse el alta voluntaria: "Gracias por vuestro apoyo. Me estoy recuperando en casa. Como debe ser". 

Nunca se habló de covid-19, sino de infección pulmonar. El deportista llamaba al coronavirus "el pequeño virus" y creía que su físico podría contra la enfermedad. Por ello, tampoco quiso ir al hospital hasta que le convenció su entrenador, explica La Meuse. 

La mujer de Sinistra asegura que no es por covid y no quiere que su muerte sirva para "reclamar la vacunación"

Tras la muerte de Sinistra por las secuelas de la enfermedad, su mujer intentó desmentir en Instagram que el campeón del mundo estuviese contagiado: "Mi marido no murió de covid. Nunca hubiera aceptado que lo que le pasó sirviera para sembrar el miedo y reclamar la vacunación".

El primer ministro belga mantiene confinados a sus ciudadanos tras la ola de contagios que sacude Europa. Aunque Bélgica ha endurecido las restricciones para intentar frenar la escalada de ómicron, los residentes viajan a Holanda para comprar los regalos de Navidad desobedeciendo las normas.

Más noticias