Este artículo se publicó hace 2 años.
Muere Kairo, la beluga de más de 60 años del Oceanogràfic
La Universidad CEU – Cardenal Herrera llevará a cabo la necropsia del animal para conocer en detalle las causas de su muerte.
Madrid-Actualizado a
El Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha lamentado en la madrugada de este miércoles el fallecimiento de Kairo, el macho de beluga de más de 60 años que vivía en el centro desde hacía 20 años, cuando llegó desde el acuario del Mar de Plata de Argentina.
El Oceanogràfic afirma que Kairo ha gozado de "los máximos cuidados y calidad de vida hasta el último día", recibiendo la atención de cuidadores y veterinarios siempre que ha sido necesario. El macho de beluga había comenzado a mostrar algunos síntomas propios de su especie cuando alcanzan una edad tan avanzada. El personal del centro puso en marcha todos los procedimientos veterinarios y pruebas médicas para monitorizar su estado de salud durante todo este tiempo.
Kairo, padre de la beluga Kylu, ha sido "un gran embajador de su especie en todo el mundo y su pérdida es muy triste tanto para los visitantes como para el personal de todo el Oceanogràfic", ha declarado el acuario. También ha puesto de relieve el papel de los cuidadores que han pasado más tiempo con él, llegando a mantener una relación estrecha.
La Universidad CEU – Cardenal Herrera llevará a cabo la necropsia del animal a lo largo del miércoles con el objetivo de conocer detalladamente las causas de su muerte.
Un regalo para la ciencia y la humanidad
El acuario ha remarcado que Kairo "ha sido una oportunidad para que investigadores, estudiantes, veterinarios y la comunidad científica de todos los rincones del mundo lograran llevar a cabo varios programas de investigación y conservación con esta especie", actividades imposibles de realizar en mar abierto.
Además, el Oceanogràfic considera al macho de beluga "todo un regalo", ya que ha permitido a millones de visitantes conocer de cerca "una especie tan emblemática y majestuosa" e informarse acerca de la vida de estos cetáceos que habitan en el Ártico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.