Este artículo se publicó hace 2 años.
Muere un operario de limpieza que sufrió ayer un golpe de calor en Madrid
El trabajador, de 60 años, murió tras ser atendido y trasladado al Hospital Gregorio Marañón.
Madrid-
El operario municipal de limpieza de Madrid que fue ingresado ayer, viernes, tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas ha fallecido, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento.
La víctima, de 60 años, fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor en la avenida de San Diego, donde fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil a mitad de la tarde. Cuando le tomaron la temperatura corporal, estaba a 41,6 grados, por lo que rápidamente procedieron a aplicarle hielo y suelo salino frío, además de taparle con una manta de hipotermia. Pese a los intentos para bajar su temperatura, finalmente tuvo que ser intubado y evacuado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón de la capital.
A través de Twitter, concejales de Más Madrid, PSOE y el Grupo Mixto han trasladado sus condolencias al fallecido y han coincidido en pedir medidas para evitar que haya trabajadores expuestos al sol en plena ola de calor y en las horas más calurosas del día.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.