Público
Público

Mueren dos mujeres prostituidas al ser arrolladas por un tren en Cantabria cuando una intentaba que la otra no se suicidara

Ambas fallecieron al caer a las vías en una zona no habilitada para el paso peatonal próxima a la estación de Torrelavega. Los testigos aseguran que las vieron discutir y forcejear.

Lugar donde se ha producido el atropello de las dos mujeres. /EUROPA PRESS
Lugar donde se ha producido el atropello de las dos mujeres. /EUROPA PRESS

PÚBLICO

Dos mujeres de 32 y 42 años fallecieron este miércoles en Cantabria tras ser arrolladas por un tren de cercanías que circulaba entre las estaciones de Torrelavega y Barreda. El suceso se produjo pasadas las 22.50 horas en la Avenida de Solvay, en una zona no habilitada para el paso peatonal próxima a la estación de Torrelavega, cerca del bar 'La principal'.

Las dos fallecidas han sido identificadas como M.M.T., natural de Rumanía, de 32 años, y S.C.C., nacida en República Dominicana, de 42. A ambas se les practicó este jueves la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte. Tras producirse la primera llamada de alerta al 112, se movilizó al 061, Bomberos de Torrelavega, Policía Nacional y Local y Adif.

Las mujeres fueron arrolladas por un tren de cercanías de Feve, que cubre la ruta entre Santander y Puente San Miguel y que quedó detenido en la vía hasta que se procedió al levantamiento de los cadáveres, que se produjo sobre la una de la madrugada.

Posteriormente, la circulación en la vía quedó restablecida y los pasajeros de los dos trenes afectados, el implicado en el siniestro y el que quedaba a circular después, fueron trasbordados por carretera para continuar viaje.

Hasta aquí, se narran los hechos sin todavía conocer el contexto. Resulta que las dos víctimas eran prostituidas en un prostíbulo cercano a la zona. La Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que se produjo, y también se están recabando testimonios de testigos y procediendo al visionado de las cámaras de seguridad de la zona.

El Diario Montañés relata que testigos presenciales del suceso vieron cómo ambas "llevaban un rato discutiendo y forcejeando" junto a las vías y que el motivo de la pelea era que una de ellas trataba de evitar que la otra se suicidara. Algunos conocidos de las víctimas confirman que también vivían en la zona, una de ellas lo hacía en una pensión. Una camarera del bar más cercano a las vías recuerda que las dos fallecidas empezaron a discutir en la cafetería de enfrente, "luego cruzaron la carretera, y una de ellas se sentó al borde de las vías. Ahí siguieron discutiendo y comenzaron a forcejear, vino el tren y se las llevó a las dos por delante".

"Nadie sabía nada, solo que discutían... parece ser que una de ellas tenía problemas y la otra trataba de convencerla... pero no sabemos qué es lo que ha pasado, parece ser que una tenía una fuerte depresión y se quería suicidar y la otra trató de evitarlo con tal mala suerte que el tren arrolló a las dos", comenta al Diario Montañés un vecino del barrio de La Ferretera.

*El titular de esta información no reflejaba originalmente la realidad de la inmensa mayoría de las mujeres sometidas a prostitución, por lo que ha sido modificado con posterioridad. A continuación, varias informaciones que reflejan las condiciones en las que estas mujeres son explotadas:

-Prostitución y trata: mujeres aún más vulnerables ante la emergencia sanitaria

-Prostituidas, el dolor de las mujeres invisibles

-El horror de la trata en España: vudú, palizas, hambre y violaciones grupales

Más noticias de Política y Sociedad