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El 'impuesto de género' o cómo las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por el mismo producto

Este fenómeno, llamado también 'tasa rosa', consiste en que el precio de algunos productos, como perfumes, calzados y relojes, es más elevado en la versión femenina.

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El 'impuesto de género' o cómo las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por el mismo producto. EFE

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MADRID.- Desde hace años la lucha por la igualdad es una realidad en todos los sectores de la sociedad. Además de la diferencia salarial entre hombres y mujeres, existe también un fenómeno denominado tasa rosa o impuesto de género, mediante el cual las mujeres pagan entre el 8% y el 24% más por la versión femenina de un mismo artículo que los
hombres, según los datos obtenidos por el comparador de ventas y ofertas online Idealo.

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En el calzado, la comparativa es más compleja debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad para comparar productos similares. Por ello, se clasificaron los artículos en tres categorías diferentes: borceguíes, mocasines y botines, basándose en su estilo y la cantidad de material necesario para su fabricación. El precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre: un 3% los borceguíes, un 6% los mocasines y un 7% los botines.

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