Público
Público
Únete a nosotros

Multan a un periodista aplicando la 'Ley Mordaza'

La subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa le acusa de difundir por Twitter unas imágenes en las que, según la denuncia, "es posible la identificación de los agentes actuantes, con el riesgo de su identificación pública”.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4

Revista Argia

MADRID.- La subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa ha sancionado al periodista Axier López con 601 euros de multa en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como 'Ley Mordaza'.

López es periodista de la revista Argia, la cual informa informa en su página web de la denuncia, y se le acusa de difundir a través de su cuenta de Twitter fotografías hechas durante una operación policial “sin autorización”.

Las imágenes en cuestión reflejan el momento en el que Naroa Ariznabarreta es detenida en la localidad de Eibar (Gipuzkoa) el 3 de marzo por no presentarse en el juicio por "la acción de bloqueo mediante encadenamiento de la autopista A-8" protagonizada por ella y otros jóvenes en 2007 para denunciar la ilegalización de Segi.

Según la denuncia, por medio de las imágenes difundidas por Axier López "es posible la identificación de los agentes actuantes, con el riesgo para los funcionarios que puede derivar de su identificación pública”.

Más noticias en Política y Sociedad