Cargando...

"Queremos acoger" reclama un frente común en defensa de las personas migrantes

Una multitud protesta en Barcelona en contra de las políticas migratorias de la Unión Europea y contra la inoperancia de sus estados y gobiernos. Ha sido la manifestación más grande de toda Europa en favor de los derechos de las personas refugiadas, dicen los organizadores.

Publicidad

Manifestación para exigir que se dé acogida a los refugiados

BARCELONA, Actualizado:

Muchisima gente. Puntualmente, a las 16 h, en el centro de la ciudad de Barcelona se han concentrado decenas de miles de personas para exigir que se abran las fronteras para que las personas que escapan de la guerra y la miseria puedan llegar a través de vías seguras y legales a los países que les pueden acoger.

Publicidad

Manifestantes en solidaridad con los refugiados. L.S.

La marcha ha comenzado en el centro de la capital catalana, en la Plaça Urquinaona, y se ha dirigido hacia el Parc de la Barceloneta, junto al mar.

Click to enlarge
A fallback.

Abramos fronteras, uno de los lemas de la marcha de solidaridad con personas que buscan refugio LS

"Ninguna persona es ilegal", es la frase más coreada.

Entre las frases más coreadas a lo largo de la manifestación han destacado: "queremos acoger" o "ninguna persona es ilegal". Ha sido una llamada de atención a todos los gobiernos de Europa, incluidos el español, el catalán e, incluso, los municipales. La gente ha pedido una acogida digna para todas las personas que llegan y ha reclamado respeto por los derechos de las personas que ya han recibido asilo en Catalunya. Una adolescente siria, de 19 años, se ha dirigido a la multitud para insistir: "que lleguen, pero que vivan bien también los que ya están aquí". La refugiada ha recordado que en su país, en guerra desde hace más de cinco años, "el dictador que gobierna y el ISIS son dos caras de una misma moneda". "No hay crisis de refugiados, somos víctimas de una guerra. Queremos democracia y volver a nuestro país ", ha dicho entre fuertes aplausos.

Manifestantes desbordan itinerario previsto, en Via Laietana. QUIQUE  GARCÍA. EFE 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado el deseo de que su ciudad "se convierta en la capital de la esperanza y de la defensa de los derechos humanos"

Publicidad