Cargando...

Narbona se olvida de su postura sobre Garoña ahora que cobra del CSN

La exministra socialista se manifestó públicamente a favor del cierre de la central antes de entrar en el Consejo de Seguridad Nuclear. Ahora evita pronunciarse sobre el asunto.

Publicidad

Cristina Narbona en una foto de archivo. EFE

La exministra socialista Cristina Narbona afirma en que su posición como miembro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) nada tiene que ver con la propuesta programática del PSOE y subraya que nunca ha dicho "ni dirá" que se cierre o mantenga Garoña en su actual responsabilidad. Sin embargo, antes de entrar en el Consejo de Seguridad Nacional, la exministra se manifestó públicamente en múltiples ocasiones a favor del ciere de la central.

Publicidad

Narbona dice que "mientras sea consejera" no va a pedir que Garoña se cierre siempre que cumpla con las exigencias del CSN

Click to enlarge
A fallback.

Insiste en que su posición "nada tiene que ver con el planteamiento programático del PSOE: yo nunca he dicho ni voy a decir mientras sea consejera, que se cierre Garoña siempre que cumpla todas las exigencias de seguridad que le imponga el CSN", cuyos técnicos hacen un "magnífico" trabajo.

Narbona admite que las pruebas de estrés que han de aplicar las nucleares europeas suponen una "dificultad objetiva"

Publicidad

Sobre los planes post-Fukushima (pruebas de estrés) que han de aplicar las nucleares europeas de aquí a dos años, Narbona piensa que existen "dificultades objetivas", derivadas, por ejemplo, del suministro de equipos.

Publicidad