Público
Público

Los neonazis de Hogar Social Madrid okupan otro edificio en la capital

El grupo ultra fue desalojado hace apenas 15 días del palacete en el que estaban desde abril de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fotografía de archivo de una manifestación de Hogar Social Madrid. - EFE

Los neonazis de Hogar Social Madrid (HSM) han vuelto a okupar este miércoles un inmueble de la capital, en este caso, el antiguo edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo, 38, apenas quince días después de que fueran desalojados de Banco Madrid, en la plaza Margaret Thatcher.

Como ha explicado la portavoz del colectivo ultra, Melisa Domínguez, tras el último desalojo han estado acondicionando este nuevo inmueble en los últimos días, situado en pleno distrito de Salamanca y conocido por ser la antigua sede de la editorial Aguilar, donde había oficinas y librería.

"Como Manuela Carmena no ha dado una solución final a nuestras familias acogidas y después de una acampada nos echó, hemos tomado la iniciativa de darles una solución porque si fueran por las instituciones estas personas seguirían sin casa", ha dicho, en referencia a la acampada que montaron frente al Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles.

Según el Consistorio, se les habría ofrecido plaza en albergues municipales pero las familias lo habrían rechazado. "Nuevamente Hogar Social Madrid tiene que dar justicia a los españoles que son ciudadanos de segunda en su propio país", ha criticado, poniendo el acento en la "circunstancia" de un "auge increíble de inmigración masiva" donde el punto de salida fue el Aquarius.

Esta okupación, la séptima en los últimos cuatro años, llega después de que la Policía Nacional desalojara el pasado 2 de julio por orden judicial las antiguas oficinas de Banco Madrid, en la plaza Margaret Thatcher, okupado desde abril del año pasado por el colectivo. Este desalojo llegaba después de que el pasado 16 de mayo, la Policía Nacional, también por orden judicial tras la denuncia de los propietarios del inmueble, intentaran desalojar el edificio sin éxito, pues el cerrajero que acompañaba a los agentes no pudo abrir la puerta.

Ese día, unas 80 personas participaron en una performance, con monos azules y caretas, con una estética similar a la de los protagonistas de la serie de La Casa de Papel, que atracan la Casa de la Moneda, y clamaron consignas como 'No nos van a parar, escudo y espada de España, somos el Hogar Social'. En febrero el desalojo también había sido aplazado. Desde 2014, este colectivo, con integrantes de ideología neonazi y que se caracterizan por ayudar sólo a familias españolas, han okupado seis edificios

Más noticias en Política y Sociedad