Una niña 'castellera', ingresada grave tras desplomarse un castillo humano en Vilafranca del Penedès
La menor tuvo que ser trasladada al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat tras sufrir este viernes un traumatismo craneal durante la Diada de Sant Fèlix.
Una niña que participaba en los Castellers de la Diada de Sant Fèlix, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha resultado herida de gravedad tras desplomarse el castillo humano en el que participaba. Los hechos han sucedido en el marco de la Festa Major de esta localidad, cuando, según han informado fuente el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la menor ha caído al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza.
El impacto le ha causado un traumatismo craneal, por lo que ha tenido que ser trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona). A pesar de la gravedad de la colisión, la castellera de la Colla Vella Xiquets de Valls, una de las cuatro agrupaciones participantes en la jornada festiva, se encontraba estable en el momento del traslado hospitalario.
Tras producirse el incidente, el concurso de castillos, al que ha asistido el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha permanecido interrumpido durante una hora y se ha reanudado alrededor de las 14.30 horas, tal y como ha informado el SEM.
No es la primera vez en la que se producen siniestros en el transcurso de esta festividad catalana. Hace unos años, un miembro de los Castellers de la Vila de Gràcia, también en Barcelona, quedó tetrapléjico al caer de una de estas formaciones humanas. El impacto le provocó varias lesiones medulares, así como una fractura cervical, pérdida del conocimiento y una parada cardiorrespiratoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.