Este artículo se publicó hace 2 años.
Una nueva borrasca vuelve a traer la calima a España: ¿cuáles serán las zonas más afectadas?
La arena en suspensión y la lluvia de barro han entrado por el sur de la península y dejarán cielos completamente amarillos. Málaga y Almería han activado la alerta naranja por riesgo de inundaciones.
Madrid-Actualizado a
Una semana después de que gran parte del territorio español quedara teñido de amarillo, la calima y la lluvia de barro han regresado este miércoles a España. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), una nueva borrasca ha comenzado a dejar nuevas precipitaciones en la península y ha traído una nube de polvo sahariano que se extenderá desde el sureste y comenzará a notarse este mismo jueves.
Se ha activado el aviso naranja en Almería y Málaga, donde se podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. La nube de polvo ha comenzado a afectar primero a Melilla y las Illes Balears. Pero, poco a poco, se ha ido extendiendo a la zona mediterránea y de ahí pasarán al centro peninsular en los próximos días. Los servicios de meteorología no descartan más inundaciones como las del pasado lunes.
La lluvia de barro alcanzará incluso zonas del noroeste y se prevé un descenso considerable en la calidad del aire que afectará en especial al archipiélago balear.
Se trata de la segunda borrasca que llega al país en menos de quince días. No obstante, se estima que los episodios de calima sean menos intensos que los de la semana pasada. A partir del próximo lunes, irán remitiendo las precipitaciones en toda España, a excepción de la zona mediterránea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.