Público
Público

Nueva tragedia en la ruta canaria: dos cadáveres y 43 desaparecidos tras el naufragio de una embarcación

La Marina Real Marroquí ha rescatado a diez supervivientes y ha recuperado a dos cadáveres.

Dos agentes de Policía Portuaria, presencia como los trabajadores de la funeraria se llevan los cadáveres de las tres mujeres migrantes que naufragaron en alta mar en la costa de Lanzarote, en Puerto del Rosario de Fuerteventura, a 25 de agosto de 2021, e
ARCHIVO. Dos agentes de Policía Portuaria presencian como los trabajadores de la funeraria se llevan los cadáveres de las tres mujeres migrantes que naufragaron, en Fuerteventura, Islas Canarias. Europa Press

Nueva tragedia en la ruta canaria. La activista y fundadora de Caminando Fronteras Helena Maleno y el asesor en materia de migraciones para la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Txema Santana, han denunciado que 43 personas han desaparecido cuando una embarcación ha naufragado cerca de las costas con Tarfaya.

Según han informado los expertos por las redes sociales, la Marina Real Marroquí ha rescatado a diez supervivientes y ha recuperado a dos cadáveres.

Entre las víctimas hay veintiséis hombres, catorce mujeres y tres bebés. En la embarcación iban hasta 55 personas que intentaban llegar a España.

Por su parte, la ONG Alarm Phone dijo este domingo que recibieron una llamada de la embarcación. "Estaban en pánico, la barca se está hundiendo y hay gente en el agua. Informamos a las autoridades hace 8 horas, nadie está interviniendo", explicó la ONG

Según continuaron informando, las autoridades e intervinieron "11 horas después": "¡La pérdida de vidas podría haberse evitado! Marruecos falla una vez más en el cumplimiento de su responsabilidad SAR", denunció en la red social.

Santana, además, ha informado de que se han rescatado a 75 personas en el Atlántico, que serán trasladadas a Gran Canaria. Además, ha avisado del peligro de estos días "con fuerte calima, rachas de viento y una tormenta a las puertas".

En la ruta canaria perdieron la vida hasta 4.016 personas en 2021, según la ONG Caminando Fronteras.

Más noticias