Nuevos ceses en la RFEF: destituido el jefe de Integridad que avaló el informe que calificó de anécdota el beso de Rubiales
La destitución de Miguel García Caba es el segundo cambio relevante dentro del seno de la Federación Española de Fútbol, después de que el pasado miércoles despidiesen al exsecretario general de la RFEF, Andreu Camps.
Madrid-Actualizado a
El cambio estructural que demandaban las jugadoras de la selección española de fútbol se ha saldado esta vez con la destitución de Miguel García Caba, hasta el momento responsable del Área de Integridad de la RFEF y anunciada el pasado jueves por la tarde.
El cese se produce después de que las campeonas del mundo demandasen "cambios contundentes" en puestos de liderazgo de la Real Federación Española de Fútbol, algo que el organismo se comprometió a cumplir.
El director de Integridad, Miguel García Caba, fue quien hizo el informe interno de la RFEF que concluía que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso era un tema "sin importancia".
La segunda salida
Se convierte así en la segunda destitución relevante dentro del seno del organismo que actualmente reside Pedro Rocha, después de que el pasado miércoles despidiesen al exsecretario general de la RFEF, Andreu Camps.
Ante el inmovilismo de la RFEF, las jugadoras de la Selección femenina de fútbol sacaron el pasado viernes un comunicado oficial en el que pedían cambios estructurales en la RFEF. De no producirse, las jugadoras aseguraban que no volverán a vestir la camiseta de España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.