Público
Público

Orgullo LGTBI Diversitat convoca una manifestación contra los pactos de PP, Cs y Vox 

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans anuncia que la marcha contará con una macrosentada que se producirá en la mitad del recorrido. Se celebrará el próximo 20 de julio en Alicante.   

Manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid, desde Atocha hasta Colón / Ricardo Rubio, EUROPA PRESS

público

La ONG Diversitat, entidad convocante y organizadora de la cita del Orgull Alacant ha convocado una manifestación el próximo día 20 de julio en la que convoca a toda la ciudadanía alicantina para protestar contra el pacto de las tres derechas, que han calificado como "el Pacto de la Vergüenza, que vulnera los derechos de las personas LGTBI y de las mujeres".

Han anunciado que a mitad del recorrido se realizará una macrosentada "en protesta por las negociaciones entre Partido Popular, Ciudadanos y la extrema derecha representada por Vox para lograr tanto gobiernos autonómicos como locales".

Como entidad convocante, Diversitat solo autorizará la marcha de aquellas entidades, partidos políticos y sindicatos que, como tales, firmen un manifiesto rechazando los pactos de las tres derechas. 

La Organización ha explicado que este año, además del lema del orgullo Estatal, convocado por la FELGTB, después de los sucesos ocurridos el pasado seis de julio, la pancarta que encabezará la marcha llevará por lema #NiUnPasoAtrás, como lucha reivindicativa en contra de la pasividad institucionalizada de Ciudadanos ante los graves ataques recibidos por la comunidad LGTBI de manos de la ultraderecha.

En un comunicado, Diversitat también se ha referido a los hechos sucedidos durante la celebración del Orgullo LGTB. Ha solicitado que "Inés Arrimadas retire las graves acusaciones que ha vertido públicamente contra el Colectivo LGTBI" y que Ciudadanos "retire la demanda que ha puesto contra los manifestantes del Orgullo Estatal en Madrid que protestaron contra su presencia".

Así mismo, se han referido a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen Sánchez, que le acusan de querer "acudir de la mano de la bandera del arcoiris a la manifestación más multitudinaria de la ciudad defendiendo los derechos LGTBI sin penalizar lo que su partido está acordando y permitiendo tanto en el ámbito local, como el autonómico así como el nacional, nos parece una provocación innecesaria que no debemos asumir como normal".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias