Público
Público

Libertad de Expresión Pablo Hasél denuncia que la nueva sentencia de la Audiencia de Lleida es una "operación de Estado"

La plataforma en defensa del rapero catalán 'Libertat Pablo Hasél' ha emitido un comunicado del propio cantante en el que critica la nueva sentencia que le condena a dos años y medio de cárcel por delitos de obstrucción a la justicia y amenazas.

El cantante de rap Pablo Hasel, dentro del rectorado horas antes de ser detenido y enviado a prisión.
El cantante de rap Pablo Hasel, dentro del rectorado horas antes de ser detenido y enviado a prisión. Reuters / archivo

La Plataforma Libertat Pablo Hasél ha emitido un comunicado del propio rapero ante el anuncio de la nueva condena por parte de la Audiencia de Lleida al cantante catalán por delitos de obstrucción a la justicia y amenazas. Hasél considera que se le ha condenado "sin pruebas" y señala que se trata de "un montaje policial por denunciar a un falso testigo que ayudó a la Guardia Urbana de Lleida a dar una paliza a un compañero por pegar carteles". 

Hasél ha explicado que denunció públicamente en sus redes sociales a ese testigo compartiendo una foto del mismo. Apunta que el declarante se presentó en las inmediaciones de su casa para agredirle. "Yo me defendí, como es lógico, hasta que nos separaron", asegura. 

En el mensaje emitido explica que "ese mismo 'testigo' amenazó con una pistola en plena calle a dos solidarios tras recriminarle su actitud de falso testimonio". El rapero critica y califica de "escandaloso" que en el tercer día que pasa en prisión "salga esta condena" y cree que es "claramente una operación de Estado".

La sentencia del tribunal condena a dos años y medio de cárcel al rapero por publicar un tuit en el que mostraba la imagen del testigo que declaró favorablemente por un guardia urbano en un juicio por una agresión a un menor de la que el agente fue absuelto.

El cantante aseguró en su cuenta de Twitter que "la Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que le dieron una brutal paliza". La sentencia recoge que Haslél también amenazó a ese testigo cuando estaba sentado en una terraza de una cafetería de Lleida. El cantante le preguntó: "¿Tú eres amigo de los urbanos? ¡¿Has visto lo que has hecho?!". Después intentó propinarle una patada, pero varias personas intervinieron. Además, amenazó al testigo: "Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré". 

Más noticias de Política y Sociedad