Cargando...

El padre Adou, el niño de la maleta: "No soy culpable, me engañaron"

Aunque el progenitor asegura que pagó 5.000 euros para que ayudaran a su hijo a cruzar por la frontera de Ceuta, afirma que jamás pensó que lo harían de esa manera

Publicidad

Alí Ouattara y su esposa Lucie, padres del niño de la maleta, junto a su abogado Juan Isidro Fernández. EFE/Manuel Rus

Actualizado:

SEVILLA.- Alí Ouattara, el padre de Adou, popularmente conocido como el niño al que metieron en una maleta para poder entrar en España por la frontera de Ceuta, ha asegurado este martes que no se siente "culpable" de lo que le ocurrió a su hijo porque le "engañaron". Según ha afirmado el progenitor, nunca pensó que lo intentarían introducir en suelo español de esa forma.

Publicidad

"A veces hacemos cosas que no queremos hacer"

Click to enlarge
A fallback.

Ante esa negativa, ha reconocido que pagó 5.000 euros para que le ayudaran por la frontera de Ceuta, aunque creyó que las personas con las que contactó en Marruecos pasarían a su hijo de forma normal y no metiéndole en una maleta. Hizo el pago para introducir a su hijo en España por el estado de "desesperación" que tenía: "A veces hacemos cosas que no queremos hacer".

El padre agradeció que "muchas voces" hablaran para ayudarle cuando estaba en la cárcel

Publicidad

La familia Ouattara, que hoy viaja desde Sevilla a Fuerteventura, se reunió ayer después de que el pequeño Adou saliera del centro de menores en el que estaba y de que su padre abandonara la cárcel tras pagar una fianza de 5.000 euros.

Publicidad