Un padre representado por Abogados Cristianos paraliza la eutanasia de su hija en Barcelona
La jueza esgrime que se han dictaminado medidas urgentes por los "perjuicios irreparables que se pueden ocasionar". La Fiscalía y a la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña tienen tres días para presentar alegaciones.
Madrid-Actualizado a
El padre de una mujer que iba a recibir la eutanasia logra, por medio de un pleito de Abogados Cristianos, que un juzgado la paralice de forma urgente, según ha adelantado El Diario. Ha ocurrido en Barcelona. La justificación de la magistrada es clara. La aplicación de la eutanasia estaba prevista para este viernes, día 2 de agosto, por lo que se han tenido que dictaminar medidas urgentes, habida cuenta de los "perjuicios irreparables que se pueden ocasionar".
Abogados Cristianos, un grupo considerado ultracatólico, argumenta que el padre de la afectada explica que tiene la mujer tiene "trastornos mentales" que incluirían "ideación suicida", además de "ideas paranoides" y "trastorno bipolar". Es algo que, según defiende la asociación, impediría que la joven pudiera haber tomado la decisión de forma "libre y "consciente".
El padre de la mujer, de 23 años, ha insistido en que el hecho de que la jueza no hubiera dictado estas medidas urgentes —paralizar la aplicación de la eutanasia— hubiera significado un "daño irreversible".
El juzgado de Barcelona que ha decretado el freno provisional de la eutanasia ha insistido en que, por el momento, no entra en el fondo del asunto. A partir de este punto, se dará traslado de la cuestión a la Fiscalía y a la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña y, una vez presenten alegaciones, la magistrada tendrá que tomar una decisión, entonces sí, definitiva.
La Fiscalía y a la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña tienen tres días para presentar alegaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.