Cargando...

Los padres de Asunta borraron los 'whatsapps' del día de su muerte

Selfies en el tanatorio

Publicidad

Rosario Porto, durante la celebración del juicio, en Santiago de Compostela. / EP

Actualizado:

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La hipótesis de la Guardia Civil es que los mensajes enviados los días 20 y 21 de septiembre de 2013 a través de la aplicación móvil Whatsapp por los teléfonos de Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron borrados, pero no fue posible recuperarlos.

Publicidad

De acuerdo con este funcionario, el estudio del teléfono de Rosario Porto dio a conocer una búsqueda realizada en Google el día de la muerte de Asunta, ese 21 de septiembre, a las 21.27 horas.

Click to enlarge
A fallback.

Selfies en el tanatorio

Justo después, Aránguiz ha hecho referencia a los selfies que Porto y Basterra se hicieron en el tanatorio de la niña, y que no están incluidos en el sumario de la causa. "La finalidad es que los jurados se formen su propia opinión respecto de esta manera de actuar", ha explicado el representante del Ministerio Público.

Fotografías "extrañas"

La defensa del padre de Asunta también ha interrogado a este testigo por imágenes de la menor, las cuales al agente le parecieron "extrañas". No obstante, la abogada le he reprochado no haber incorporado a su informe otras fotografías en las que la niña aparecía disfrazada. En este punto, el fiscal ha solicitado un nuevo turno de palabra para traer a colación las imágenes de páginas web de contenido sexual encontradas en el móvil de la niña.

Publicidad