Cargando...

La pareja de una etarra en prisión apuñala a su hija de tres años

La Generalitat asume la tutela de la niña

Publicidad

Portal de la vivienda en la que fue hallada la niña apuñalada por su padre en Benifaió (Valencia). /EFE

Actualizado:

VALENCIA.- La niña de tres años apuñalada por su padre en una vivienda de la localidad de Benifaió (Valencia) vivía con su madre, la etarra Sara Majarenas, de lunes a viernes en la prisión de Picassent, donde la mujer cumple condena tras haber sido detenida en 2005 por formar parte de un comando operativo de ETA. La menor se encuentra ingresada en la UCI Pediátrica de La Fe, estable dentro de la gravedad.

Publicidad

Según han informado fuentes cercanas la investigación, la madre es Sara Majarenas, condenada a 13 años y diez meses de prisión por ser miembro del 'comando Levante' de ETA.

Click to enlarge
A fallback.

La Generalitat asume la tutela de la niña

Las fuentes han señalado que, por el momento, Sara Majarenas no ha solicitado ningún permiso penitenciario para visitar a su hija en el hospital, aunque podría hacerlo en las próximas horas.

Majarenas tenía planes de atentar en Valencia, Murcia y Costa Brava

La madre, Sara Majarenas, fue detenida en Valencia en febrero de 2005 en una pensión junto con su compañero Mikel Orbegozo, también condenado. En ese momento disponían de "información muy elaborada" sobre un guardia civil, un coronel médico y el jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Mislata (Valencia).

Publicidad