Este artículo se publicó hace 4 años.
Paul McCartneyPaul McCartney, sobre el origen del coronavirus: "Los chinos necesitan ser más limpios"
El músico ha culpado y pedido el cierre de los "mercados medievales chinos" por propagar la
covid-19, ya que los considera un foco de enfermedades como el SARS o la gripe aviar.
Madrid-Actualizado a
El músico Paul McCartney ha culpado a los mercados chinos de propagar la
covid-19, a pesar de que no está probado el origen del virus.
El exBeatle ha dado su opinión sobre el origen de la pandemia mundial del coronavirus en una entrevista con Howard Stern en la radio estadounidense Sirius XM. "Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos.", ha explicado.
Además, McCartney ha invitado a otros artistas para que apoyen su iniciativa de cerrar estos "mercados húmedos" por cuestiones de higiene, argumentando que "parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí". "Simplemente necesitan ser más limpios", ha añadido.
Aunque uno de esos establecimientos de la ciudad china de Wuhan es sospechoso de haber sido el foco donde se originó la covid-19, proveniente de un murciélago o un pangolín, es una teoría que no se ha demostrado y divide a los científicos.
Ante las posibles críticas tras su petición de prohibir estos lugares, el también activista británico se adelantó: "Seguramente dirán que la gente hace esto desde tiempos inmemoriales y que es la manera en que hacen las cosas. Pero también la esclavitud se practicó durante siglos. Llega un punto en el que hay que cambiar las cosas".
No es la primera vez que el cantante tacha al país asiático de "nación poco civilizada". En 2015, prometió que no volvería a actuar en China tras un documental de la BBC sobre el sacrificio de perros y gatos en el país para utilizar sus pieles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.