Este artículo se publicó hace 3 años.
Penas de 20 a 22 años de cárcel a los acusados de matar al concejal Ardines
La víctima fue asesinada en un camino vecinal a escasos metros de su casa el 16 de agosto de 2018.
Oviedo-Actualizado a
La Audiencia de Oviedo ha condenado a penas que van de los 20 a los 22 años de prisión a los cuatro acusados de matar al concejal de IU de Llanes (Asturies) Javier Ardines, que fue asesinado en un camino vecinal a escasos metros de su casa el 16 de agosto de 2018.
El inductor, Pedro N.A, habría planificado el crimen tras conocer que su mujer y el concejal mantenían una relación. Ha sido condenado a 22 años de prisión, al igual que los dos ciudadanos argelinos acusados de ejecutar el crimen a cambio de dinero, Djilali B. y Maamar K., mientras que a Jesús M. se la ha impuesto una pena de 20 años como intermediario.
Los cuatro acusados, que fueron declarados culpables por unanimidad por un jurado popular tras un juicio que se prolongó durante 18 sesiones, deberán indemnizar además a la viuda y los dos hijos de Ardines con 400.000 euros de forma conjunta y solidaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.