Público
Público

Los pensionistas piden en San Sebastián mantener la "indignación y comprometerse"

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado consignas denunciando que han pasado "la vida trabajando" y "ahora" les queda "la miseria".

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3

La manifestación, a su paso para el Boulevard donostiarra.- EFE

Alrededor de 2.000 personas han participado este sábado en San Sebastián en la marcha convocada por la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Guipúzcoa para reclamar unas pensiones públicas "dignas" de, al menos, 1.080 euros. Durante el acto, los convocantes han animado a mantener "la indignación" y a "comprometerse".

La marcha, en la que se han exhibido 10 pancartas con lemas como 'Ninguna pensión por debajo de los 1.080', 'Hemen bizi, hemen erabaki (vivir aquí, decidir aquí)' o 'Por unas pensiones dignas', ha partido a las 17.30 horas de los Jardines de Alderdi Eder y ha concluido en el Boloulevard donostiarra.

Durante el recorrido, los manifestantes han coreado consignas denunciando que han pasado "la vida trabajando" y "ahora" les queda "la miseria".

Al término de la manifestación, los convocantes han dado lectura a un comunicado en el que han exigido que se garantice "una vida digna a las personas mayores", así como "mantener el poder adquisitivo de las pensiones", y han reclamado un sistema público "con visión a medio y largo plazo".

"Mienten cuando dicen que no hay dinero. Ninguna pensión debe estar por debajo del umbral de la pobreza. Hay que indignarse y comprometerse", han concluido.