Público
Público

Periodismo y mujer, a debate este jueves en el Media-Lab Prado

Cuatro mujeres periodistas, entre ellas Virginia P. Alonso, adjunta de dirección en Público, estarán en el acto que hablará sobre las vicisitudes de las mujeres en este oficio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de una rotativa. EFE

El periodismo digital representa un nuevo paradigma en la forma de hacer el oficio; Cada vez hay más mujeres al frente. No obstante, siguen faltando mujeres en los principales puestos de gestión de los medios de comunicación del país.

El evento Periodismo y mujer, ¿existe un techo de cristal? organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) acogerá este jueves un coloquio sobre nuevas formas de entender el periodismo desde la perspectiva de cuatro mujeres periodistas y directoras de diarios online.

Junto a Virginia P. Alonso (adjunta de dirección en Público), Montserrat Domínguez (HuffPost), Magda Bandera (La Marea), Cristina Fallarás (ex directora Diario 16) completarán una mesa redonda donde se hablará sobre los grandes retos que tiene por delante el periodismo en materia de igualdad: brecha salarial, cosificación de la mujer en la publicidad, cobertura de noticias sobre violencia de género y más.

El evento se realizará este martes 21 a las 19:00 en el Media-Lab Prado de Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad