Este artículo se publicó hace 9 años.
Maltrato animalPersecución a dos osos pardos en una carretera de Cantabria
La Fundación Oso Pardo difunde un vídeo en el que un conductor acosa a dos ejemplares de esta especie en peligro de extinción.

Madrid-
La Fundación Oso Pardo ha publicado un vídeo en su página de Facebook para denunciar el acoso y la persecución que sufren las especies protegidas.
En las imágenes, grabadas desde el interior de un vehículo que circula por una carretera local de Cantabria, se aprecia cómo el coche persigue de noche a dos oseznos que corren por la vía asustados y desorientados. La persecución dura algo más de un minuto, hasta que uno de los osos consigue dejar la carretera. Durante la grabación, los ocupantes del vehículo silban a los dos animales, que tratan de huir lo más rápido posible bajo la lluvia.
El vídeo fue posteriormente subido a las redes sociales, donde se convirtió en viral, acumulando cientos de comentarios de estupor y otros aplaudiendo que el coche redujera la velocidad.
“Cada vez es más habitual que se suba a las redes persecuciones como esta y desde la FOP insistimos en subrayar que esto es ilegal y peligroso. Es ilegal porque está prohibido acosar a las especies amenazadas. Y es peligroso porque puede generar accidentes de tráfico con vehículos que vengan de frente”, señala la Fundación Oso Pardo, que asegura que lo correcto en estos casos es reducir la velocidad para permitir a los osos abandonar la carretera.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.