Este artículo se publicó hace 3 años.
Una de las personas atrapadas en el edificio derrumbado en Peñíscola está consciente y comunicándose
Según los equipos de rescate, una de las personas atrapada bajo los escombros está consciente y comunicándose El siniestro ha tenido lugar en un bloque de 20 apartamentos hacia las 20.00 horas. De momento, se desconocen las causas del siniestro.
Un edificio de tres alturas se ha derrumbado este miércoles cerca de las 20.00 horas en una urbanización de la localidad castellonense de Peñíscola. De acuerdo a las fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón y de Emergencias de la Generalitat, han quedado dos personas atrapadas en el interior.
Según ha informado la cadena SER, los servicios de emergencias han sacado a una persona con vida del edificio, de 20 apartamentos, ubicado en la urbanización de Font Nova, pero otras dos permanecen atrapadas entre las ruinas de lo que fuera un edificio de tres plantas y que ahora es escombros. Tal como confirman fuentes municipales a varios medios y agencias, una de las personas atrapadas está consciente y ha podido comunicarse con el oporativo de rescate.
El derrumbe, cuyas causas se desconocen por el momento, se ha producido a última hora de esta tarde en un edificio de unos veinte apartamentos vacacionales ubicado en la urbanización Font Nova, en el sur de Peñíscola. Por su parte, la policía local, junto a los técnicos de estructuras del Ayuntamiento, están inspeccionando el edificio.
Tal como ha informado el departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón en su cuenta de Twitter, se han movilizadas seis dotaciones de bomberos, la Unidad de Rescate y Salvamento, la unidad canina, la unidad de maquinaria y logística y cinco unidades de mando. Las imágenes compartidas por esta unidad muestran la destrucción total del edificio.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la situación 0 del Plan Territorial de Emergencias, lo que supone que la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias actúa como órgano de apoyo al Consorcio de bomberos de Castellón y puede movilizar a otras agencias, y se ha prealertado también a Cruz Roja.
Además, la Guardia Civil participa en las labores de rescate en este siniestro y ha pedido a la población que no acuda hasta la zona y que deje libres los accesos para que puedan pasar los servicios de emergencias.
Sanidad ha desplazado al lugar unidades del SAMU, un vehículo de intervención rápida y personal del centro de salud que han atendido diversos vecinos de crisis de ansiedad y de heridas leves.
Los Servicios de Emergencias han recordado a los ciudadanos por Twitter que no se acerquen a la zona del derrumbe para así facilitar las labores de rescate.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.