Cargando...

Piden 90 años de cárcel al acusado de tirar al mar a varios ocupantes de una patera a la deriva por rezar

Sin cuerpos y sin identidad

Publicidad

Inmigrantes rescatados de una patera en las costas de Almería

Actualizado:

ALMERÍA.- La Fiscalía ha solicitado penas que suman 90 años de prisión para el ciudadano camerunés acusado de matar por "motivos religiosos" a seis personas que viajaban con él en una patera a la deriva y a quienes habría arrojado por la borda al mar tras golpearles en repetidas ocasiones con tablones de madera arrancados del fondo rígido de la embarcación.

Publicidad

El Ministerio Público, en su escrito de calificación provisional, considera al único procesado por la conocida como 'patera de la muerte' autor de seis delitos de homicidio con la agravante de motivos religiosos o creencias de la víctima e interesa por cada uno de estos delitos penas individuales de 15 años de cárcel.

Click to enlarge
A fallback.

Sin cuerpos y sin identidad

El fiscal le imputa la muerte directa de seis seres humanos, cuyos cuerpos -remarca- nunca pudieron ser encontrados y cuya identidad "no se pudo averiguar" al tiempo que subraya que el procesado "era consciente de que las víctimas no podrían sobrevivir y que fallecerían, bien ahogadas, bien de frío, o bien debido al menoscabo de la integridad física que les había producido".

Miembros de Cruz Roja y Salvamento marítimo atendieron a los rescatadosAFP

La Policía Nacional detuvo al procesado y a su amigo un mes después de los hechos cuando ambos estaban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz) al que habían sido trasladados, junto una gran parte de los 29 rescatados, entre ellas una menor de tres años, única niña superviviente.

Publicidad

Aterrorizados

Avanzadas las pesquisas, varios testigos afirmaron que, antes de que fuesen arrojadas por la borda, los dos ciudadanos cameruneses habían sustraído a las víctimas alrededor de 1.500 euros, cantidad que coincidía con el dinero que uno de los dos llevaba consigo al ser rescatados. Además, los agentes observaron cómo los rescatados no se relacionaban con ellos y, además, mantenían una actitud temerosa hacia ellos.

Publicidad